Financiación Privada

Toda vez que la fórmula más típica y estandarizada de financiación privada, que es la financiación bancaria, está muy limitada en el mercado español, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de otras vías para continuar con el normal desarrollo del negocio, siempre que éste ofrezca un cierto atractivo a los potenciales inversores.

Este tipo de operaciones se pueden resumir en tres grandes bloques:

  • Búsqueda de Socios Privados entre fondos de Private Equity o Capital Riesgo
  • Capital Semilla para Start Ups, con especial mención a los denominados Business Angels
  • Operaciones de Capital, como puede ser la emisión de bonos corporativos o ampliación de capital y colocación entre inversores privados.

No debemos olvidar que para que cualquiera de estas operaciones pueda tener éxito y llegar a financiar nuestro proyecto, debe cumplir un mínimo de requisitos que cualquier potencial inversor va a esperar para su dinero.

En primer lugar, el proyecto debe demostrarse sostenible y estable, y además, deberá demostrar que pueda llegar a generar una rentabilidad que satisfaga las expectativas del inversor, que al fin y al cabo está dispuesto a arriesgar su dinero. Los potenciales inversores van a revisar todas las cifras del negocio que se les presente si les despierta interés, y si llega el caso, antes de hacer inversión alguna van a solicitar una Due Dilligence a sus auditores.

Dentro de nuestros servicios se incluye el hacer una valoración objetiva de tu negocio, elaborar el cuaderno de venta que incluya un plan de negocio a 3 o 5 años, en el cual se reflejarán las cifras que justifiquen el precio solicitado.

Por último, te ayudamos a acelerar el proceso de colocación entre inversores privados o fondos de capital riesgo, concertando entrevistas y presentaciones, asesorándote para que afrontes cada entrevista de forma óptima.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
MVC - Market Value Calculations © - 2013

google + linkedin