Por qué y cómo valorar una compañía

La Valoración de una compañía consiste en, mediante la aplicación de metodologías cuantitativas comúnmente aceptadas, proporcionar un valor o un rango de valor razonable.

En base a nuestra dilatada experiencia, se puede necesitar la valoración de una compañía por diversas razones entre las que destacamos las siguientes:

En el ambito de una transacción

Compra/venta del total o de una parte de una compañía (valor para el comprador/vendedor), ampliaciones de capital, etc.

En el Ámbito Estratégico

Medir el valor para acometer una determinada inversión, por ejemplo.

En el ambito Financiero

Necesidad de financiación, motivos contables, etc.

Otros motivos

y sucesiones, divorcios o simplemente curiosidad.



Diferencias entre Valor y Precio

Como valor entendemos valor de mercado (“Valor”), basado en el concepto de venta de un vendedor a un comprador, actuando cada uno en interés propios y contando ambos con la misma información acerca de la compañía y del mercado en que ésta opera.

Es necesario señalar la diferencia entre el Valor de una compañía y el precio finalmente pagado por ella. El Valor de una compañía es aquella cantidad a la que esa compañía puede ser comprada o vendida en una transacción real entre partes dispuestas e informadas, que puede ser determinado a través de los métodos generalmente aceptados. El precio pagado por una empresa es resultado de las negociaciones entre las partes, teniendo en cuenta aspectos subjetivos (sinergias, estrategia, etc.).

MVC - Market Value Calculations © - 2013

google + linkedin